Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Energia solar en Escuela

Agua caliente solar + climatización para escuela pública con fancoils hexagonales en Sant Quirze , Barcelona Instalación de 20 colectores en escuela pública para el aprovechamiento de ACS. El aprovechamiento de la energía solar térmica es especiamente indicada para instituciones colectivas con uso de agua caliente, tales como escuelas, centros cívicos, residencias de la tercera edad, etc...

Energia solar en el Maresme

Agua caliente mediante energía solar en guardería en Pineda del Mar, Maresme La instalación consta de 8 colectores colocados en 45º sobre el terrado plano aseguran el abastecimiento de agua caliente durante todo el año.

Energia solar para comunidad de vecinos

Agua caliente mediante energía solar en comunidad de vecinos de Barcelona (Sant Martí) Los bloques de comunidades de vecinos suelen disponer de una gran superficie en el tejado o en el terrado como para colocar una instalación solar térmica para agua caliente sanitaria que abastezca todo el edificio.

Placas solares en Barcelona

Las placas solares están viviendo un boom sin precedentes en Cataluya, y Barcelona no es una excepción. En las imágenes podemos ver una instalación solar para la generación de agua caliente.

Energia solar comunitaria

Agua caliente mediante energía solar para 3 familias en comunidad de vecinos En esta instalación, tres familias de un bloque de viviendas optaron por la energía solar térmica para la producción de agua caliente, y con el consentimiento de la comunidad, fueron instalados dos colectores en la azotea plana.

Energia solar mediante tubos de vacio

Agua caliente mediante energía solar con mediante tubos de vacío Olesa de Montserrat, Barcelona La característica principal de los módulos que usan tubos de vacío es que pueden colocarse integrados en el tejado sin perder eficacia.

Paneles solares blindados

Agua caliente mediante energía solar con paneles solares blindados en colegio

Agua caliente sanitaria solar

Agua caliente sanitaria con el uso de tubos de vacío en Badalona, Barcelona

Instalación destacada
Energia solar para comunidad de vecinos
Energia solar para comunidad de vecinos
sistema solar para comunidad de vecinos

Energia solar para comunidad de vecinos

Agua caliente mediante energía solar en comunidad de vecinos de Barcelona (Sant Martí)

Los bloques de comunidades de vecinos suelen disponer de una gran superficie en el tejado o en el terrado como para colocar una instalación solar térmica para agua caliente sanitaria que abastezca todo el edificio.

La instalación de energía solar térmica es obligatoria en todo nuevo edificio español desde el año 2006, momento en que entró en vigor el Código Técnico de la Edificación. El porcentaje de agua caliente que debe ser cubierto mediante este sistema es variable, y la exigencia legal es más baja en el norte, donde la radiación solar también es más baja, que en el sur de la península.

Aún a pesar de la obligatoriedad de la instalación de energía solar para edificios nuevos, los construidos anteriormente a 2006 no la tienen. Pero las comunidades de vecinos de edificios más antiguos pueden aprovecharse también de la energía solar gracias a las subvenciones que se otorgan a las instalaciones de energía solar para la producción de agua caliente.

Otra de las opciones que tiene una comunidad de vecinos de aprovecharse de la energía solar es la venta de electricidad. Si se consigue unanimidad en la comunidad, es posible invertir entre todos en la instalación de un campo de energía solar fotovoltaica y vender esta electricidad, con el consiguiente beneficio económico durante 25 años. Se trata de una inversión asegurada por el Estado Español. Consúltenos si desea más información al respecto

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir