Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calefacción solar

Calefaccion solar en Ciudad Real

La calefacción solar los llamados colectores solares de tubos de vacío, presentes en la fotografía, que se caracterízan por tener unrendimiento más alto , es decir, pueden calentar el agua a un temperatura más elevada.

Calefaccion solar en Guadalajara

Calefacción de bajo consumo en Valencia

Calefacción solar en Valencia para vivienda unifamiliar

Calefaccion de bajo consumo en Navarra

¿ Sabías que... el panel solar más antiguo de España tiene 31 años?

Calefaccion en La Garrotxa

Calefacción mediante energia solar en Besalu, La Garrotxa

Eficiencia energetica en el hogar gracias a la energia solar

Instalacion que aprovecha la energia solar para producir agua caliente y calefacción domésticas, ahorrando hasta un 50% de costes de combustible a lo largo de todo el año.

Calefaccion solar en Tarragona

La energia solar termica puede producir agua caliente y calefaccion.

Calefacción solar y climatización de piscina

Calefacción solar y climatización de piscina en Sant Boi de Llobregat, Barcelona Hoy en día cada vez es más importante reducir el consumo energético por diversos motivos. La calefaccion de bajo consumo es vital para lograr estos objetivos

Instalación destacada
Calefaccion de bajo consumo
Calefaccion de bajo consumo
Presupuesto de calefacción de

Calefacción solar y climatización de piscina

Calefacción solar y climatización de piscina en Sant Boi de Llobregat, Barcelona

Hoy en día cada vez es más importante reducir el consumo energético por diversos motivos. La calefaccion de bajo consumo es vital para lograr estos objetivos

Los principales motivos son los siguientes:
- freno al cambio climático
- reducción de las emisiones de CO2 y otros agentes contaminantes
- independencia del petróleo, que es un combustible que no solamente es contaminante, sino que además nos hace politicamente dependientes de otros países. El petróleo tiene además el inconveniente de que es una energía que alcanzará su pico de producción en unos pocos años, según todos los expertos. Es decir, se trata de una energía agotable sobre la que estamos basando todo nuestro modelo energetico.

Desde instituciones de todo tipo se está fomentando el uso de alternativas al petróleo, especialmente las basadas en las energias renovables, aunque también existen otros sistemas de bajo consumo. No existe una única opción de calefacción eficiente, existen diferentes combinaciones. Además, es necesario diferenciar entre la forma de crear la calefacción y el sistema de distribución de la calefacción,ya que pueden optimizarse ambos sistemas.

Veamos una pequeña introduccion en cuanto a los sistemas de producción de calefaccion de bajo consumo:

- Calefaccion de bajo consumo basada en combustibles fósiles. Una de las opciones más sencilla es continuar utilizando los combustibles fósiles pero de forma que no se consuma tanta cantidad. Entonces es posible utilizar una caldera de gas o gasoleo que bajo consumo o alto rendimiento. Estas calderas utilizan diferentes tecnologías para reducir el consumo de combustible.

- Calefaccion de bajo consumo basada en la bomba de calor: la bomba de calor es uno de los dispositivos más eficientes que existen para la generación de calor. Su ventaja principal es que utiliza la electricidad no para generar directamente el calor, sino para mover el calor de un lugar a otro, con lo cual puede producir hasta cinco veces más energía que la que consume. Una bomba de calor puede utilizarse ademas para la refrigeración de la vivienda.

- Calefaccion de bajo consumo basada en la biomasa. Se denomina biomasa al aprovechamiento de residuos vegetales para la combustión y la utilización directa del calor o la producción de electricidad. Normalmente en las viviendas, se pueden aprovechar calderas de biomasa que utilizan pellets, leña, astillas, orujillo, cáscaras de almendras o algún otro residuo vegetal. También se pueden utiliz r estufas de biomasa, aunque en ese caso, no pueden producir agua caliente.

- Calefaccion de bajo consumo basada en la geotermia. Los sistemas geotérmicos se basan en el uso de la bomba de calor, que en lugar de realizar el intercambio de calor con el aire de la calle, lo hacen con el subsuelo, que mantiene una temperatura constante a lo largo de todo el año, y ofrece temperaturas más ventajosas que el aire de la calle. Todos sabemos que en una cueva se está más fresquito en verano y más calentito en invierno....

- Sistema basado en la cogeneración: es un sistema poco utilizado aún. Se basa en la combustión de gas para generar electricidad, de forma que se aprovecha el calor residual procedente de esta combustión para la generación de agua caliente y calefacción.

- Sistema solar: consiste en el aprovechamiento de la energía solar como sistema auxiliar de la calefacción. No se usa la energía solar para producir ella sola la calefacción porque, aunque técnicamente sería viable, no sería un sistema rentable. La aplicacion de la energía solar sin embargo posibilita una fuerte reducción de consumo de combustible, con el consiguiente ahorro y reducción de efecto contaminante. Se puede usar la calefacción solar como sistema auxiliar de cualquiera de los anteriores.

Sistemas de distribución de la calefaccion de bajo consumo
- radiadores
- fan coils
- suelo radiante: la opción más eficaz como sistema de distribución de calefacción en un sistema eficiente es sin duda el suelo radiante. El suelo radiante consiste en un sistema hidráulica que circula por debajo del suelo distribuyendo el calor que ha generado el sistema de producción de calefacción. Basa su eficiencia en que, al estar más cerca del cuerpo humano, y además tener una gran superficie de distribución, necesita menos combustible para funcionar que los radiadores, por ejemplo.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir