Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calefacción solar

Calefaccion solar en Almería

Calefacción solar en Almeria ¿ Sabías que... el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba cubre el 70% de sus necesidades energéticas para el agua caliente gracias a la energía solar térmica ?

Energia solar en Gandia

Calefacción en Gandia, Valencia

Calefaccion en Barcelona

Calefaccion solar + agua caliente solar + climatización de piscina descubierta en Terrassa, Barcelona

Calefaccion solar en Lleida

Calefacción mediante energía solar en Valle de Arán, Lleida. Incluso en los lugares más fríos puede aprovecharse la energía solar para generar calefacción

Calefacción solar + caldera de pellets en Lleida

Optimizar costes en energía

Optimizar costes en el hogar

Calefacción solar y caldera de gasóleo de alto rendimiento en edificio unifamiliar

Calefaccion solar en Guipuzkoa

Calefaccion solar + agua caliente solar + caldera gasoil alto rendimiento

Calefaccion solar en Murcia

Calefacción solar y agua caliente con suelo radiante y caldera de alto rendimiento en Mazarrón, Murcia ¿ Sabías que... cada vez más países se han puesto elevados objetivos de cobertura de demanda energética mediante renovables para 2020 ?

Instalación destacada
Optimizar los costes de la energia
Optimizar los costes de la energia
Instalación solar en Lleida
Caldera de pellets en Lleida

Calefacción solar + caldera de pellets en Lleida

Optimizar costes en energía

Muchos clientes que tienen previsto construirse una vivienda unifamiliar nos piden consejo sobre la estructuración del sistema energético de su casa, de forma que una pequeña inversión un poco más elevada en la instalación les asegure una optimización de los costes en energía a lo largo de toda la vida util del sistema.

Nosotros recomendamos siempre el aprovechamiento de la energía solar no sólo para producir agua caliente, que ahora ya es obligatorio por ley, sino también para la calefacción, dado que aportando una inversión un poco mayor nos aseguramos un ahorro considerable de combustible a lo largo de toda la vida de la instalación.

Como opciones de generación de energía, recomendamos siempre que sea posible las calderas de pellets y las bombas de calor. Sólo como segunda opción ofrecemos las calderas de gas o gasóleo de alto rendimiento, dado que las consideramos menos ecológicas, al utilizar combustibles fósiles.

Los pellets son pequeñas bolitas prensadas de un material parecido al serrín. Este material procede de desechos forestales y residuos de la industria maderera. Es un sistema muy utilizado en Centroeuropa, especialmente en Austria, y cada vez más extendido en nuestro país.

Las bombas de calor no son muy conocidas por el gran público, aunque son sistemas generadores de energía de alto rendimiento. Básicamente consisten en dispositivos que conducen el calor de un lugar a otro. Por eso son tan eficientes, porque la electricidad que utilizan la usan para ese transiego; la energía que nos dan luego para la calefacción, no proviene de la electricidad, sino del calor que han extraído de otro sitio.

Una nevera por ejemplo, es una bomba de calor no reversible, es decir, que mueve el calor en una sola dirección. En este acaso, extraen el calor del interior de la nevera y la expulsan al exterior a través de los tubos que tienen en su parte trasera. Vemos así, que no es que utilicen la electricidad para producir frío; sólo mueven el calor.

Una buena bomba de calor puede ser utilizada para cubrir el 100% de la demanda energética de una vivienda: puede producir agua caliente, calefacción y refrigeración.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir