Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Sistema fotovoltaico en Lleida

Fotovoltaica autónoma de 1 kW en Almenar, Lleida. Se trata de una segunda residencia para uso de fines de semana y vacaciones y se ha procedido a ampliar el campo fotovoltaico para poder dejar la nevera conectada durante la semana.

Fotovoltaica independiente en el Baix Ebre

Fotovoltaica autónoma en Perelló Por qué no hacerse independiente de la compañía eléctrica

Fotovoltaica aislada en Jaén

Instalación fotovoltaica en municipio de Jaén. ¿ Sabías que... ya podemos prever cual será el futuro de la fotovoltaica ?

Instalación fotovoltaica aislada en Ourense

Instalación fotovoltaica aislada en Laza, Ourense ¿ Sabías que... una consultora estadounidense considera a España como el segundo país del mundo más interesante para invertir en energia solar fotovoltaica?

Fotovoltaica en el Penedes

Algunas viviendas o explotaciones agropecuarias no disponen de conexión a la red eléctrica nacional. En esos casos, es necesario realizar una electrificación mediante energia solar fotovoltaica.

Fotovoltaica en Murcia

Electrificación mediante energía solar fotovoltaica en Murcia. Una instalación solar fotovoltaica es un proyecto de ingeniería que debe tener en cuenta diversos factores.

Fotovoltaica en Alicante

Electrificación mediante energía solar fotovoltaica de vivienda en Alicante. La energía solar fotovoltaica sólo es una de las posibilidades a disposición de la electrificación rural

Sistema de fotovoltaica aislada en Granada

¿ Sabías que... ya se ha desarrollado un portátil fotovoltaico ?

Instalación destacada
Hacerse independiente de la compañía eléctrica mediante fotovoltaica
Hacerse independiente de la compañía eléctrica mediante fotovoltaica
Fotovoltaica independiente
energia solar fotovoltaica independiente

Fotovoltaica independiente en el Baix Ebre

Fotovoltaica autónoma en Perelló

Por qué no hacerse independiente de la compañía eléctrica

Algunas personas llaman a Soliclima solicitando una instalación fotovoltaica autónoma con el objetivo de hacerse independiente de la compañía eléctrica. Pero nosotros desaconsejamos esta opción por varios motivos.

El primero es el económico. Una instalación de este tipo no consiste simplemente en enchufar las placas a los cables que abastecen la casa. Se requiere de una ingeniería más compleja, donde es necesario realizar una serie de cálculos y comprar los aparatos ad hoc: módulos, baterías, inversor, regulador y grupo generador. Todo este sistema requiere de un gasto que compensa cuando no se dispone de conexión a la red eléctrica nacional, pero no compensa cuando ya se tiene electricidad en la casa; saldría más caro.

El segundo es el confort. Para ahorrar en el coste de la instalación, es necesario economizar al máximo la electricidad que se va a utilizar en la casa. Recomendamos por ejemplo, que en lugar de una nevera convencional se utilice una a butano, limitar al máximo el uso de los aparatos eléctricos, usar sólo bombillas de alto rendimiento, etc.

Para hacernos una idea, el coste de una fotovoltaica autónoma que realmente nos permitiese liberarnos de la dependencia de la red general manteniendo el ritmo de consumo eléctrico que tiene una casa convencional, podría rondar los 25.000 euros, sin contar el grupo electrógeno, que es absolutamente indispensable en este caso.

Lo que sí puede plantearse uno, es venderle electricidad a la compañía eléctrica, que pagará a un precio más elevado de lo que le cuesta a ella, con lo cual no seremos independientes de ella y tendremos que seguir pagando nuestra electricidad, pero recibiremos por la electricidad recibida un precio más alto del que pagamos por la consumida, con lo cual saldremos ganando. Esto es un negocio de producción de electricidad en la cual han entrado ya muchos inversores en España, y que resulta más lucrativa, cómoda y satisfactoria que simplemente consumir la energía de las placas.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir