Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Sistema fotovoltaico en Lleida

Fotovoltaica autónoma de 1 kW en Almenar, Lleida. Se trata de una segunda residencia para uso de fines de semana y vacaciones y se ha procedido a ampliar el campo fotovoltaico para poder dejar la nevera conectada durante la semana.

Fotovoltaica independiente en el Baix Ebre

Fotovoltaica autónoma en Perelló Por qué no hacerse independiente de la compañía eléctrica

Fotovoltaica aislada en Jaén

Instalación fotovoltaica en municipio de Jaén. ¿ Sabías que... ya podemos prever cual será el futuro de la fotovoltaica ?

Instalación fotovoltaica aislada en Ourense

Instalación fotovoltaica aislada en Laza, Ourense ¿ Sabías que... una consultora estadounidense considera a España como el segundo país del mundo más interesante para invertir en energia solar fotovoltaica?

Fotovoltaica en el Penedes

Algunas viviendas o explotaciones agropecuarias no disponen de conexión a la red eléctrica nacional. En esos casos, es necesario realizar una electrificación mediante energia solar fotovoltaica.

Fotovoltaica en Murcia

Electrificación mediante energía solar fotovoltaica en Murcia. Una instalación solar fotovoltaica es un proyecto de ingeniería que debe tener en cuenta diversos factores.

Fotovoltaica en Alicante

Electrificación mediante energía solar fotovoltaica de vivienda en Alicante. La energía solar fotovoltaica sólo es una de las posibilidades a disposición de la electrificación rural

Sistema de fotovoltaica aislada en Granada

¿ Sabías que... ya se ha desarrollado un portátil fotovoltaico ?

Instalación destacada
Sistemas fotovoltaicos en Lleida
Sistemas fotovoltaicos en Lleida
instaladores Sistemas fotovoltaicos en Lleida

Sistema fotovoltaico en Lleida

Fotovoltaica autónoma de 1 kW en Almenar, Lleida. Se trata de una segunda residencia para uso de fines de semana y vacaciones y se ha procedido a ampliar el campo fotovoltaico para poder dejar la nevera conectada durante la semana.

Un sistema fotovoltaico es un proyecto complejo que requiere de una buena planificación para su correcto funcionamiento. Conviene seguir criterios de la más estricta eficiencia a la hora de consumir energía, y calcular muy bien cuánta energía resultará necesaria, dado que una ampliación de la instalación puede suponer un sobrecoste, al tener que cambiar algunos dispositivos que pueden no servir para una producción de energía más elevada.

Los sistemas fotovoltaicos se basan en el efecto fotovoltaico. Éste consiste en que existen ciertos minerales cuyos átomos son sensibles a la luz. Cuando les toca la luz solar, sus electrones reciben la energía de las partículas de la luz, comenzando a moverse; a este movimiento se le denomina electricidad.

Existen diferentes métodos de generación de electricidad fotovoltaica. Actualmente el más usado es el uso de paneles de silicio, pero se está investigando en la aplicación de otros materiales y sistemas que resulten más económicos e incluso más eficientes. El problema que presenta el silicio es que el material utilizado para la fotovoltaica es un desecho proveniente de la industria electrónica, por lo que su producción está limitada. Esta lilmitación le ha hecho aumentar de precio.

Materiales fotovoltaicos alternativos son el CIGS, que es una combinación de varios minerales, el arseniuro de galio -usado para la fotovoltaica de concentración- y los materiales orgánicos, que aún no han alcanzado la fase comercial, pero que abren la posiblidad a nuevos mercados, como el mercado de la ropa, ya que son flexibles,como una hoja de plásticos, y pued en ser transparentes o coloreados. Se augura buenasn perspectivas a nuevas aplicaciones fotovoltaicas en ropa o bolsos, por ejemplo, para la generación de electricidad de los pequeños dispositivos de uso cotidiano, como los teléfonos móviles, reproductores de MP3, etc.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir