Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calefacción solar

Calefaccion solar en Almería

Calefacción solar en Almeria ¿ Sabías que... el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba cubre el 70% de sus necesidades energéticas para el agua caliente gracias a la energía solar térmica ?

Energia solar en Gandia

Calefacción en Gandia, Valencia

Calefaccion en Barcelona

Calefaccion solar + agua caliente solar + climatización de piscina descubierta en Terrassa, Barcelona

Calefaccion solar en Lleida

Calefacción mediante energía solar en Valle de Arán, Lleida. Incluso en los lugares más fríos puede aprovecharse la energía solar para generar calefacción

Calefacción solar + caldera de pellets en Lleida

Optimizar costes en energía

Optimizar costes en el hogar

Calefacción solar y caldera de gasóleo de alto rendimiento en edificio unifamiliar

Calefaccion solar en Guipuzkoa

Calefaccion solar + agua caliente solar + caldera gasoil alto rendimiento

Calefaccion solar en Murcia

Calefacción solar y agua caliente con suelo radiante y caldera de alto rendimiento en Mazarrón, Murcia ¿ Sabías que... cada vez más países se han puesto elevados objetivos de cobertura de demanda energética mediante renovables para 2020 ?

Instalación destacada
Calefaccion solar en Barcelona
Calefaccion solar en Barcelona
Calefaccion solar para piscinas en Barcelona
Instalacion de calefaccion solar en Barcelona
instaladores calefaccion solar en Barcelona
presupuestos calefaccion solar en Barcelona
subvenciones calefaccion solar en Barcelona

Calefaccion en Barcelona

Calefaccion solar + agua caliente solar + climatización de piscina descubierta en Terrassa, Barcelona

Las aplicaciones de la energía solar son múltiples. Es posible producir agua caliente solar mediante paneles solares, pero es incluso posible aprovechar el calor del sol en invierno para calefactar el interior de nuestra vivienda. Esto puede consiguirse gracias a que los paneles solares estan perfectamente aislados del exterior, de forma que no pierden el calor del sol que han absorbido. Esta instalación aprovecha la energía solar para la calefacción en una vivienda de Barcelona.

La calefacción solar no se utiliza en exclusiva para calefactar una vivienda, sino que se usa como sistema auxiliar del ya existente, caldera o bomba de calor. El motivo es que los días pico de frío son sólo unos pocos a lo largo de todo el año, quizás unos 10 o quince. Cubrir el 100% de la demanda de calefacción mediante energia solar no sale rentable, porque esos paneles solares necesarios para esos días más fríos no se usarían el resto del año, con lo que no serían rentables.

Se han hecho cálculos al respecto de hasta qué punto es rentable la calefacción solar, y el resultado es que su rentabilidad es máxima cuando se dimensiona únicamente para cubrir el 30% de la demanda de agua caliente y calefacción a lo largo de todo el año. De esta forma, no tenemos paneles solares que están sin utilizar, pues los aprovechamos siempre. Y un 30% de ahorro de costes de combustible es un ahorro importante para cualquier vivienda.

Pero si queremos disponer de una calefacción verdaderamente eficiente , reduciendo al máximo el consumo de energía en nuestro hogar, es necesario ver la calefacción como un sistema, y analizar sus diferentes partes optimizando cada una de ellas. Ya hemos mencionado que la calefacción solar representa una fracción del consumo. Es importante que la caldera o bomba de calor sea también eficiente. Existen calderas de bajo consumo que ahorran hasta un 40% de combustible, calderas de biomasa, más ecológicas y económicas a largo plazo, y sistemas transmisores de calefacción mucho más eficientes que los tradicionales radiadores metálicos, como son el suelo radiante y los radiadores de bajo consumo.

Lo mejor es consultar con el especialista para que analice cuáles son nuestras necesidades y pueda asesorarnos sobre cual es la mejor manera de cubrirlas, pero en general se puede decir que un sistema de calefacción de caldera de condensación + calefaccion solar + radiadores de bajo consumo pueden ahorrar hasta un sorprendente 65% de energía a lo largo de todo el año.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir