Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Placas solares en Alicante

Agua caliente solar + calefaccion solar + caldera de gasóleo de alto rendimiento en Petrer, Alicante Las placas solares no cubre la calefacción al 100% durante los días de invierno. Por este motivo, es necesario mantener un equipo auxiliar que garantice la cobertura de la energía de forma independiente a las condiciones climáticas.

Energía solar en Sabadell

Energía solar en Sabadell, Barcelona El aprovechamiento de la energía solar reduce las emisiones de CO2, nos ayuda a conservar el medio ambiente, y además nos ahorra costes de energía. Concretamente, hasta un 90% de los costes generados por el agua caliente a lo largo del año

Energia solar en geriatrico

Seis de cada diez hospitales andaluces utilizan energía solar para generar agua caliente. En este caso, es un geriátrico el que ha contratado nuestros servicios para la generación de agua caliente mediante energia solar

Energia solar para bloque de pisos

Energia solar en bloque de pisos en Hospitalet, Barcelona La instalación de energía solar térmica para la producción de agua caliente es obligatoria en todo edificio español de nueva construcción.

Paneles solares en Alicante

Agua solar mediante paneles solares para piso en Gandia, Alicante. Los paneles solares siempre son más eficiente cuanta mayor radiación solar reciban.

Energia solar en Granada

Agua caliente solar + caldera de gasóil de alto rendimiento + suelo radiante en municipio de Granada

Energia solar en Murcia

Climatización de alta eficiencia energética mediante energía solar y bomba de calor reversible en municipio de Murcia

Paneles solares para agua caliente

La energía solar con apellido: térmica o fotovoltaica

Instalación destacada
Energía solar  en Granada
Energía solar  en Granada
instaladores de energia solar en Granada
instalaciones de energia solar en Granada
presupuestos de energia solar en Granada
placas solares en Granada
venta de energía solar en granada

Energia solar en Granada

Agua caliente solar + caldera de gasóil de alto rendimiento + suelo radiante en municipio de Granada

El sol es uno de los grandes recursos españoles. Primero han sido los turistas y ahora es la energía solar la que genera beneficios económicos gracias a la energía solar. Con un sistema de energía solar, se pueden ahorrar cientos de litros de combustible al año, tanto para producir agua caliente como para la calefacción. De hecho, cuanto más elevada es la radiación solar, como es el caso de Granada, mayor es el aporte energético de la energía solar y más ahorro energético se produce.

La energía solar puede aprovecharse para muchos usos, y con sistemas diferentes, que tienen también aplicaciones diferentes. Es posible, por ejemplo, producir agua caliente mediante un sistema muy sencillo de termosifón, que consiste en una placa solar con un tanque para el agua caliente incorporado. Este sistema tiene una solar limitación, y es que cada placa de este tipo solo puede producir agua aproximadamente para cuatro personas, pero a cambio ofrece grandes ventajas. Es el sistema solar más barato, y además no consume electricidad, porque funciona de forma completamente mecánica sin necesidad de controles eléctricos ni de bomba hidraulica, por lo que resulta el sistema ideal para viviendas aisladas de la red eléctrica.

Por otro lado, la calefacción solar se trata de un sistema especialmente interesante para las zonas montañosas de Granada, donde la radiación solar es elevada a lo largo de todo el año, aunque en invierno hace realmente frío. Mediante la calefacción solar podemos ahorrarnos mucho dinero en combustible, porque la calefacción solar cubre un 30% aproximadamente de la demanda de calefacción y agua caliente a lo largo del año.

El suelo radiante


El suelo radiante es el sistema más confortable que existe como forma de calefacción y refrigeración. Es parecido a las glorias utilizadas en Castilla pues funciona según el mismo principio, aunque lógicamente, es un sistema moderno y tecnológicamente de lo más avanzado.

Consiste en un circuito hidráulico que circula bajo el suelo de la vivienda en forma de eses y a través del cual circula un fluído que ha sido previamente refrigerado o calefactado. La temperatura de trabajo del suelo radiante es mucho más baja que la del radiador debido a que, a cubrir una superficie tan grande, no necesita emitir el calor desde un punto concreto, como en el caso de los radiadores.

Otras ventajas respecto a los radiadores son, por ejemplo, que no el calor es más homogéno y está más cerca del cuerpo. El radiador tiene que calentar todo el volumen de la habitación, porque es una superficie pequeña que no siempre queda cerca del cuerpo de los habitantes, y además el calor tiende a subir hacia arriba, con lo cual el techo de la habitación siempre está más caliente que el suelo, que es donde nos encontramos. En el caso del suelo radiante, el calor también tiende a subir hacia arriba, pero dado que cubre toda la superficie de la habitación, recibimos el calor siempre estemos donde estemos.

Además, el suelo radiante no se ve ni supone un estorbo a la hora de colocar los muebles o movernos por la habitación.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir