Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Energia solar en Valencia

La instalación solar se ha realizado para un complejo de 32 viviendas adosadas de Valencia, cada vivienda dispone de un termosifón Soliclima de 200 litros.

Termosifon

Agua caliente solar mediante termosifon solar en Gandía , Valencia El termosifon es la forma más sencilla de generar agua caliente mediante energía solar

Energia solar, también en invierno

Mediante el uso de energía solar térmica puede generarse agua caliente de forma gratuita, incluso en invierno

Colectores solares en Alicante

Agua caliente mediante colectores solares en Alicante La sobreproducción de agua caliente que tiene lugar durante los meses más calurosos del año puede aprovecharse para calefactar una piscina descubierta. En las imágenes podemos ver los colectores solares y el intercambiador para la piscina. El intercambiador se encarga de transmitir al circuito de agua de la piscina el calor generarado por los colectores

Energia solar en Ourense

Instalacion de energia solar para agua caliente + calefacción en hotel de A Palleira, Ourense

Sistema solar en Lleida

Sistema solar para agua y calefacción solar, suelo radiante y caldera de gasóleo en Ribelles, Lleida

Placas solares para agua caliente

Energía solar mediante termosifón en Castelldefels, Barcelona

Energia solar en Navarra

Agua caliente y calefacción mediante energía solar; climatización de piscina descubierta en municipio de Navarra

Instalación destacada
Termosifón solar
Termosifón solar

Termosifon

Agua caliente solar mediante termosifon solar en Gandía , Valencia

El termosifon es la forma más sencilla de generar agua caliente mediante energía solar

El termosifon se utiliza en instalaciones donde la demanda de agua caliente no es elevada, generalmente con un máximo de cuatro personas. Los paneles tienen el depósito incorporado y no es necesario un control electrónico de la instalación ni una bomba hidráulica porque todo funciona de forma mecánica. Es el sistema más extendido en Grecia.

Existen otras formas más complejas de generación de agua caliente. Todas ellas ya necesitan de una sala de máquinas donde instalar un acumulador para el agua caliente y otros dispositivos del circuito hidraúlico, control solar, etc.

Existen los denominados colectores planos, que son del mismo tipo que los utilizados en el termosifon, y existen también las placas formadas por tubos de vacío. En ellas, las tuberías circulan a través de tubos de cristal que están al vacío, por lo que el aislamiento es mucho más elevado, y el agua alcanza temperaturas más elevadas. Este tipo de paneles solares se usan entonces para la generación de calefacción, o en el caso de que el tejado esté más orientado.

El desarrollo de la energia solar durante los últimos años está generando un gran desarrollo de la tecnología solar, por lo que poco a poco estamos viendo placas cada vez más complejas, como los concentradores solares térmicos domésticos. E incluso concentradores térmicos que ofrecen simultáneamente agua caliente y electricidad.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir