Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calefacción solar

Calefaccion solar en Ciudad Real

La calefacción solar los llamados colectores solares de tubos de vacío, presentes en la fotografía, que se caracterízan por tener unrendimiento más alto , es decir, pueden calentar el agua a un temperatura más elevada.

Calefaccion solar en Guadalajara

Calefacción de bajo consumo en Valencia

Calefacción solar en Valencia para vivienda unifamiliar

Calefaccion de bajo consumo en Navarra

¿ Sabías que... el panel solar más antiguo de España tiene 31 años?

Calefaccion en La Garrotxa

Calefacción mediante energia solar en Besalu, La Garrotxa

Eficiencia energetica en el hogar gracias a la energia solar

Instalacion que aprovecha la energia solar para producir agua caliente y calefacción domésticas, ahorrando hasta un 50% de costes de combustible a lo largo de todo el año.

Calefaccion solar en Tarragona

La energia solar termica puede producir agua caliente y calefaccion.

Calefacción solar y climatización de piscina

Calefacción solar y climatización de piscina en Sant Boi de Llobregat, Barcelona Hoy en día cada vez es más importante reducir el consumo energético por diversos motivos. La calefaccion de bajo consumo es vital para lograr estos objetivos

Instalación destacada
El panel sola más antiguo de España
El panel sola más antiguo de España
Energía solar térmica y fotovoltaica
Generar calor y electricidad simultáneas mediante energía solar

Calefaccion de bajo consumo en Navarra

¿ Sabías que...
el panel solar más antiguo de España tiene 31 años?

Es un panel solar fotovoltaico, y vino desde EEUU en la maleta del que después sería directivo una empresa de módulos fotovoltaicos.

31 años no está mal, cuando tenemos en cuenta que los fabricantes ofrecen 25 años de garantía a sus módulos, a un 80% del rendimiento. Este panel es la prueba viva de que la fotovoltaica es realmente duradera.

Conviene recordar que España es una de las mayores potencias mundiales en energía solar, concretamente en energia solar fotovoltaica. La conjugación de varios factores, como son el incentivo que se ha proporcionado a las inversiones en energía solar, una de las más altas del mundo, en combinación con la óptima situación del territorio de la Península, que recibe abundante radiación solar a lo largo de todo el año, especialmente en la mitad u sur, se ha concretado en un incremento espectacular de las instalaciones fotovoltaicas durante los últimos años, hasta alcanzar el año pasado el primer puesto a nivel mundial por potencia instalada, por detrás de Alemania, que había sido quien tradicionalmente había ocupado ese puesto.

Nuestro crecimiento de los últimos años no ha sido sostenible, pues el boom existente durante 2008 se debió fundamentalmente a un cambio en la legislación que regía las primas, que han sido reducidas. Aún así, y pese a este frenazo, que está durando todo 2009, es de prever que España recupere próximamente su privilegiada situación como potencia fotovoltaica mundial, dado que la bajada de las primas se ha equilibrado con la consiguiente bajada de precios debido al parón en la demanda que ha habido durante este año. Conviene recordar que, al ser el mercado español uno de los mayores, y debido al frenazo en la demanda de placas fotovoltaicas, el precio de las mismas se ha reducido a nivel mundial, debido al peso que tenía el mercado fotovotaico español sobre la demanda internacional.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir