Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Energía solar en Badalona

Solar termica para agua caliente y climatización de piscina en Badalona, Maresme

Energía solar mediante paneles solares en Petrer

Agua caliente mediante paneles solares para 3-4 personas con termosifón en Petrer, Alicante Los paneles solares térmicos con acumulador incorporado son de gran utilidad en situaciones de falta de espacio o donde se requiere poca generación de agua caliente.

Energia solar con placas solares en Badajoz

Agua caliente mediante Placas solares + bomba de calor reversible + suelo radiante en municipio de Badajoz En esta instalación disponíamos de la desventaja de la orientación del tejado (este-oeste), donde era desaconsejable la utilización de placas convencionales.

Sistema solar en Villajoyosa (Alicante)

Instalación de un sistema solar marca Soliclima para agua caliente sanitaria para 4 personas, en vivienda unifamiliar en Villajoyosa, Alicante

Energía solar en bloque de viviendas

Energía solar en bloque de viviendas en Sabadell , Barcelona Una solución alternativa a la sala de máquinas

Energía solar en Zamora

Energía solar para agua caliente en municipio de Zamora La energía solar puede aprovecharse desde hace más de un siglo.

Energia solar en Barcelona

Agua caliente mediante energía solar con tubos de vacío + caldera de gasóleo en Abrera, Barcelona

Ahorrar costes de combustible

La energia solar nos proporciona un ahorro inmediato de costes de combustible, dado que al usar energia solar, se deja de consumir aquel, con el consiguiente ahorro de costes. Pero el ahorro no acaba ahí. Es posible ahorrar aún más. Las calderas de condensación son el complemento ideal para la energía solar, aumentando considerablemente el ahorro de combustible.

Instalación destacada
Energía solar en Abrera, Barcelona
Energía solar en Abrera, Barcelona
Energía solar en Barcelona
presupuesto energia solar en Barcelona
instalaciones energia solar en Barcelona
sistemas energia solar en Barcelona
calefaccion energia solar en Barcelona
climatizacion energia solar en Barcelona

Energia solar en Barcelona

Agua caliente mediante energía solar con tubos de vacío + caldera de gasóleo en Abrera, Barcelona

La energia solar en Barcelona
La ciudad de Barcelona lleva años distinguiéndose por su carácter cosmopolita y por constituir un avant garde de la sociedad. Pronto publicó una normativa para la obligatoria instalación de energia solar en los edificios nuevos, años antes de la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación estatal, que ha homogeneizado la normativa de todo el estado.

La provincia de Barcelona está llena de pequeños pueblos que tambień introdujeron este tipo de normativas solares de forma bastante temprana.

La energia solar

La energia solar es el termino que se le aplica a la energía coseguida a través de la luz solar. La energia producida esta en funcion de la tecnologia aplicada. Podemos obtener calor o electricidad. Tambien se puede cocinar directamente en un horno solar.

La energia solar fotovoltaica produce directamente electricidad gracias a las propiedades semiconductoras de ciertos minerales como el silicio. La energia contenida en los fotones ( partículas de la luz 9) es transmitida a los electrones de los atomos del silicio que se ponen en movimiento excitados por esa energia; movimiento es lo que denominamos electricidad.

Existen otras formas de producir electricidad. También puede calentarse un líquido hasta altas temperaturas con el fin de producir vapor. El vapor es lo que finalmente mueve una turbina que produce electricidad. A este procedimiento se le denomina energia solar termoeléctricai,, en la cual España comienza a destacar también a nivel mundial.

El calor puede aplicarse directamente para procesos que no requieren de tanta temperatura, como por ejemplo el agua caliente que tenemos en casa. A esto se le denomina energia solar termica,y se aplica tanto al agua caliente de la casa como a la calefacción o a algunos procesos industriales.

También existen otras aplicaciones, aunque todas, menos la cocina solar, son variaciones técnicas de lo ya descrito. La cocina solar fue desarrollada inicialmente en países en vías de desarrollo, pues en ellos el suministro de energía no es fiable y la comida ha de cocinarse todos los días. El primer modelo fue pensado especialmente para campos de refugiados.

Placas, módulos, paneles y colectores

Existen varias denominaciones para las placas utilizadas en energía solar. Algunas son sinónimos y otras no.

Panel y placa son sinónimos, y ambos pueden referirse tanto a placas utilizadas para generar agua caliente (energía solar térmica) o para generar electricidad (energía solar fotovoltaica)

Los módulos se refieren sólo a los fotovoltaicos, y los colectores son sólo utilizados para designar a las placas que se utilizan en energía solar térmica.

Los módulos fotovoltaicos actuales se basan en su mayor parte en un semiconductor de silicio, aunque están surgiendo nuevas alternativas que probablemente sustituirán a medio plazo a esta opción, que plantea el problema de la escasez del material.

Los colectores solares son un compartimento a través del cual discurre un circuito hidráulico cerrado que luego llega al depósito de agua potable y transmite el calor generado en los colectores. Existe una variante, los colectores -placas o paneles- de tubos de vació. Su aspecto es disntinto, no son cuadros planos, sino que constan de una serie de tubos de cristal puestos en fila a través de los cuales discurre la tubería del circuito hidráulico. Estos tubos de cristal están cerrados herméticamente y en su interior se ha hecho el vacío. Debido a esta circunstancia, su capacidad de aislamiento es mucho más elevada que los colectores normales, y elevan el agua a una temperatura más elevada. Se utilizan en casos distintos: para generar calefacción, cuando la orientación del tejado no es propicia o cuando se requiere una temperatura más elevada para utilizar el agua en procesos industriales.

En esta instalación se han utilizado colectores de tubos de vacío

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir