Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Geotérmica

Climatización geotérmica

Instalación de climatización geotérmica realizada en Gipuzkoa

Geotermica horizontal

Instalación geotermica horizontal en Xativa, Valencia

Instalacion geotermica en Barcelona

Instalacion geotermica de climatización en Bigues i Riells, Barcelona

Geotérmica en Asturias

Geotérmica y climatización mediante suelo radiante en un hotel de Teverga, Asturias

Bomba geotermica en Tarragona

Bomba geotermica + agua caliente solar en Altafulla, Tarragona

Bomba geotérmica

Instalación de bomba geotérmica en Figueres, Girona

Geotermia en Barcelona

Instalación de geotermia en Castelldefels, Barcelona

Calefacción geotérmica en Galicia

Calefacción geotérmica no reversible en Ourense

Instalación destacada
Bomba geotérmica Girona
Bomba geotérmica Girona
Bomba geotérmica en Figueres, Girona
geotérmica en Girona

Bomba geotérmica

Instalación de bomba geotérmica en Figueres, Girona

La energía geotérmica puede aprovecharse a nivel industrial, pero para eso es necesaria la existencia de una fuerte fuente de calor en el subsuelo. Se utiliza, por ejemplo, en zonas de geiséres o zonas volcánicas. A un nivel menor, los baños termales también aprovechan este tipo de energía.

Las instalaciones domésticas funcionan de otra forma. No necesitan que exista un foco de calor en el subsuelo; al ser de poca potencia, es suficiente aprovechar la característica del subsuelo de que mantiene estable su temperatura a lo largo de todo el año. Para aprovechar esa característica, se utiliza una bomba de calor especial para este tipo de instalaciones, denominada bomba geotérmica, que funciona siguiendo los mismos principios que una bomba de calor convencional, es decir, moviendo el calor de un lugar a otro. Es decir, una bomba de calor, cuando se trata de calefactar, absorve el calor del exterior. Cuando queremos refrigerar, lo que hacemos es expulsar al exterior el calor que tenemos en el interior de la vivienda. Normalmente este intercambio de calor se produce con el aire externo, pero realizar el intercambio con el subsuelo resulta mucho más eficiente que hacerlo con el aire, precisamente por esa caracterítistica que hemos nombrado de que el subsuelo mantiene la temperatura homogénea durante todo el año.

En las imágenes de la presenta instalación, los tubos que pueden verse en la esquina izquierda de estos cimientos son los que se corresponden con la bomba geotérmica, cuyo lazo se encuentra perforado bajo los cimientos de la casa. Justo en esa esquina de la planta superior se encontrará la sala de máquinas. El plano en el que están los operarios se corresponde con el garaje.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir