Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Geotérmica

Climatización geotérmica

Instalación de climatización geotérmica realizada en Gipuzkoa

Geotermica horizontal

Instalación geotermica horizontal en Xativa, Valencia

Instalacion geotermica en Barcelona

Instalacion geotermica de climatización en Bigues i Riells, Barcelona

Geotérmica en Asturias

Geotérmica y climatización mediante suelo radiante en un hotel de Teverga, Asturias

Bomba geotermica en Tarragona

Bomba geotermica + agua caliente solar en Altafulla, Tarragona

Bomba geotérmica

Instalación de bomba geotérmica en Figueres, Girona

Geotermia en Barcelona

Instalación de geotermia en Castelldefels, Barcelona

Calefacción geotérmica en Galicia

Calefacción geotérmica no reversible en Ourense

Instalación destacada
Climatización geotérmica
Climatización geotérmica
Instalación geotérmica en Guipuzkoa
Instaladores de geotérmica en Guipuzkoa
Geotérmica en Guipúzkoa

Climatización geotérmica

Instalación de climatización geotérmica realizada en Gipuzkoa

La climatización geotérmica es la opción más sostenible, ecológica y eficiente que existe de climatización, puesto que se basa en la bomba de calor geotérmica.

Funcionamiento de la bomba de calor geotérmica

Una bomba de calor aprovecha las leyes de la termodinámica para mover el calor de forma ultraeficiente de un lugar a otro, en lugar de generarlo, como hace por ejemplo una caldera. Para lograrlo, convierte el líquido refrigerante que circula por su interior en gas de forma mecánica; el gas absorbe el calor de donde nosotros queremos extraerlo, y el compresor -que es el único proceso que consume electricidad- comprime el gas para pasarlo de nuevo al estado líquido, extrayendo el calor, que podemos aplicar después donde más nos interesa.

El aire acondicionado es una bomba de calor, y lo que hace es expulsar al aire de la calle el calor que hay en nuestra casa. Pues bien, la bomba de calor geotérmica hace lo mismo que la máquina de aire acondicionado pero el lugar de intercambiar el calor con el aire de la calle, lo intercambia con el subsuelo, que mantiene una temperatura homogénea de 15ºC a lo largo de todo el año.

La eficiencia que alcanza este tipo de climatización es áun más elevada que la de las bombas de calor; éstas últimas consiguen unos rendimientos de cuatro unidades de energía por cada unidad de energía consumida, mientras que la geotérmica alcanza las cinco unidades.

La climatización geotérmica se utiliza desde hace décadas en países del centro y del norte de Europa, y se está extendiendo cada vez más por nuestro país. El metro de Madrid, por ejemplo, está trabajando ya en la climatización geotérmica que estará activa en su estación Pacífico, y que climatizará más de mil m2, entre andenes y locales comerciales.

La climatización geotérmica recibe subvenciones de las autonomías dado que se considera una energía renovable.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir