Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calderas de biomasa

Caldera de biomasa en Barcelona

Caldera de biomasa en Gavá, Barcelona

Caldera pellets en Gipuzkoa

Calefactar con una caldera de pellets puede ayudarnos a ahorrar hasta 1.370 euros anuales, con lo que en un máximo de cuatro años habrían amortizado la inversión por la adquisición de la caldera.

Caldera de pellets en Lleida

Instalación de caldera de pellets de 23 kW en vivienda unifamiliar para calefacción mediante radiadores en municipio de Lleida.

Caldera de biomasa en el Maresme

Caldera de biomasa + suelo radiante en Pineda de Mar, Maresme El suelo radiante puede utilizarse tanto para calefacción como para proporcionar refrigeración, como si fuera aire acondicionado.

Caldera de cáscaras de almendras en Galicia

Caldera 25 kW en municipio de Galicia

Calderas de pellets en Madrid

Caldera de pellets+ agua caliente solar + suelo radiante en Madrid Las energías renovables han vivido un boom en los últimos años, fomentado en gran medida por el Estado y otras instituciones nacionales. Aquí vemos un ejemplo de instalación de una caldera de biomasa, en Buitrago, Madrid

Caldera en Madrid

Hay muchos sistemas para calentar el agua, entre ellos la caldera de pellets . Las calderas de pellets se diferencian del resto por la materia prima que usan como energía de combustión, los pellets.

Caldera de biomasa en Sant Boi de Lluçanes, Osona

¿ Sabías que... la biomasa, energía solar, energía eólica y geotermia son energías renovables que reciben subvenciones?

Instalación destacada
Calderas en Lleida
Calderas en Lleida
Instalación calderas de pellets en Lleida
Pellets para calderas en Lleida
Instaladores de calderas de pellets en Lleida

Caldera de pellets en Lleida

Instalación de caldera de pellets de 23 kW en vivienda unifamiliar para calefacción mediante radiadores en municipio de Lleida.

La biomasa ha sido una gran desconocida durante mucho tiempo en nuestro país, pero ha sido ampliamente usada en otros países de mayor tradición forestal, como Austria. La mayor parte de las calderas y estufas que utilizan biomasa usan pellets, que son unas bolitas fabricadas a partir de desechos forestales y madereros, aunque también pueden encontrarse calderas que consumen desechos sin tratar, como huesos de aceituna, cáscaras de almendras o restos de poda de diferentes especies vegetales. Naturalmente, también existen calderas que consumen la tradicional leña.

Zonas montañosas, como Lleida, son especialmente interesantes para el aprovechamiento de la biomasa, dado que el máximo beneficio de esta tecnología proviene cuando se utilizar combustible local en zonas de abundante masa forestal o agrícola.

Más conocidas que la biomasa son la energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, y la energía eólica, de la que existen aerogeneradores gigantes, -que son los utilizados por los parques de las grandes empresas energéticas-, y aerogeneradores de menor tamaño, que son los usados en instalaciones domésticas.

Pero existen otras, como la energía del mar, en la que España parece tener también un gran futuro, sobre todo en la parte norte y oeste de la península, golpeada por fuertes oleajes. Otra opción es la energía geotérmica, que consiste en aprovechar que el subsuelo se mantiene a una temperatura homogénea a lo largo de todo el año, absorviendo su calor para generar calefacción o cediéndoselo cuando lo que queremos es refrigerar.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir