Paneles solares para multivivienda en Barcelona (TTM)
La energia solar térmica también es aplicable a multiviviendas. En este caso tenemos un ejemplo de alimentación de agua caliente para un bloque de 22 pisos gracias a la instalación de 20 paneles solares.
Todo es cuestión de realizar unos cálculos previos que serán los que nos indicarán la cantidad de paneles solares térmicos necesarios para abastecer a todas las viviendas implicadas en el agua caliente. Un vez realizados los cálculos se produce a la instalación de los paneles. Pero para proceder a la instalación, no es suficiente con el número de paneles.
También es necesario calcular la inclinación de éstos para que tengan la máxima producción de agua caliente. Por este motivo se tiene en cuenta la incidencia de la radiación solar sobre el panel. Dependiendo del ángulo de incidencia de éstos, se obtendrá un mayor o menor rendimiento de los paneles. Con estos datos se contruirán los soportes que mantendrán esta inclinación y a la vez sustentarán los paneles.
Seguidamente, se procederá a la interconexión de los diferentes paneles solares al acumulador o depósito de agua caliente mediante unas cañerías generales. Para minimizar las pérdidas de calor durante el transporte del agua caliente, estas tuberías se aislan pero, a la vez, se procura que tengan la menor longitud posible para minimizar cualquier pérdida de calor.
Instalaciones
Reducción de costes
Agua caliente solar + climatización mediante calderas de gas + aguas pluviales para gran industria Las empresas de hoy en día necesitan reducir costes. La eficiencia energética y las energías renovables ofrecen la posibilidad, no sólo de ser más ecológicos, lo que permite obtener una serie de ventajas frente al consumidor final, sino también reducir costes de forma drástica en el presupuesto destinado a energía.
Climatizacion solar de piscina
Climatizacion de piscina cubierta con manta termica mediante energia solar en Puigcerdá
Energia solar en Escuela
Agua caliente solar + climatización para escuela pública con fancoils hexagonales en Sant Quirze , Barcelona Instalación de 20 colectores en escuela pública para el aprovechamiento de ACS. El aprovechamiento de la energía solar térmica es especiamente indicada para instituciones colectivas con uso de agua caliente, tales como escuelas, centros cívicos, residencias de la tercera edad, etc...
Paneles solares blindados
Agua caliente mediante energía solar con paneles solares blindados en colegio
Paneles solares para multivivienda en Barcelona (TTM)
La energia solar térmica también es aplicable a multiviviendas. En este caso tenemos un ejemplo de alimentación de agua caliente para un bloque de 22 pisos gracias a la instalación de 20 paneles solares.
Energia solar en Gandia
Calefacción en Gandia, Valencia
Fotovoltaica en Navarra
Instalación de placas solares para la venta a red de electricidad fotovoltaica de 35 kW en el tejado de una nave industrial en Navarra
Placas fotovoltaicas en Valencia
Instalación de placas fotovoltaicas de 810 kWen el tejado de un cobertizo industrial en Palma de Gandía, comarca de La Safor, Valencia.


