Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Industria: Reducción de costes

Agua caliente solar + climatización mediante calderas de gas + aguas pluviales para gran industria Las empresas de hoy en día necesitan reducir costes. La eficiencia energética y las energías renovables ofrecen la posibilidad, no sólo de ser más ecológicos, lo que permite obtener una serie de ventajas frente al consumidor final, sino también reducir costes de forma drástica en el presupuesto destinado a energía.

Climatizacion solar de piscina

Climatizacion de piscina cubierta con manta termica mediante energia solar en Puigcerdá

Energia solar en Escuela

Agua caliente solar + climatización para escuela pública con fancoils hexagonales en Sant Quirze , Barcelona Instalación de 20 colectores en escuela pública para el aprovechamiento de ACS. El aprovechamiento de la energía solar térmica es especiamente indicada para instituciones colectivas con uso de agua caliente, tales como escuelas, centros cívicos, residencias de la tercera edad, etc...

Paneles solares blindados

Agua caliente mediante energía solar con paneles solares blindados en colegio

Paneles solares para multivivienda en Barcelona (TTM)

La energia solar térmica también es aplicable a multiviviendas. En este caso tenemos un ejemplo de alimentación de agua caliente para un bloque de 22 pisos gracias a la instalación de 20 paneles solares.

Energia solar en Gandia

Calefacción en Gandia, Valencia

Fotovoltaica en Navarra

Instalación de placas solares para la venta a red de electricidad fotovoltaica de 35 kW en el tejado de una nave industrial en Navarra

Placas fotovoltaicas en Valencia

Instalación de placas fotovoltaicas de 810 kWen el tejado de un cobertizo industrial en Palma de Gandía, comarca de La Safor, Valencia.

Instalación destacada
Paneles solares sobre tejado en Barcelona
Paneles solares sobre tejado en Barcelona
Panel solar
Disipador de energia solar en Barcelona
Paneles
Paneles solares en Barcelona
Paneles solares

Paneles solares para multivivienda en Barcelona (TTM)

La energia solar térmica también es aplicable a multiviviendas. En este caso tenemos un ejemplo de alimentación de agua caliente para un bloque de 22 pisos gracias a la instalación de 20 paneles solares.

Todo es cuestión de realizar unos cálculos previos que serán los que nos indicarán la cantidad de paneles solares térmicos necesarios para abastecer a todas las viviendas implicadas en el agua caliente. Un vez realizados los cálculos se produce a la instalación de los paneles. Pero para proceder a la instalación, no es suficiente con el número de paneles.

También es necesario calcular la inclinación de éstos para que tengan la máxima producción de agua caliente. Por este motivo se tiene en cuenta la incidencia de la radiación solar sobre el panel. Dependiendo del ángulo de incidencia de éstos, se obtendrá un mayor o menor rendimiento de los paneles. Con estos datos se contruirán los soportes que mantendrán esta inclinación y a la vez sustentarán los paneles.

Seguidamente, se procederá a la interconexión de los diferentes paneles solares al acumulador o depósito de agua caliente mediante unas cañerías generales. Para minimizar las pérdidas de calor durante el transporte del agua caliente, estas tuberías se aislan pero, a la vez, se procura que tengan la menor longitud posible para minimizar cualquier pérdida de calor.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir