Energía Solar

Energía Solar

La energía solar térmica produce agua caliente por intercambio de calor entre el agua que hay en las placas y el agua que vamos a consumir. No se genera electricidad durante este proceso. Se utiliza en viviendas unifamiliares, bloques de pisos, instalaciones deportivas, etc.

Climatización de piscinas mediante energia solar

La energia solar termica puede ser aplicada muy positivamente en la climatización de piscinas, tanto cubiertas como descubiertas.

Cuando se trata de piscinas descubiertas, utilizamos un sencillo sistema solar con unas sencillas placas de plástico negro monopieza a través de las cuales discurre el agua de la piscina, movida por su propia bomba hidráulica. Se trata de una instalación sencilla que nos proporciona el placer de poder compartir con los nuestros más días al año salpicados de refrescantes baños en nuestro hogar.

Climatización de piscinas

La climatización de piscinas mediante energia solar supone aprovechar durante más tiempo la piscina exterior

La latitud de la localización no es problema; aunque en el norte de la Península el Sol brilla con menos fuerza, es posible aplicar la energía solar en estos terriotorios también. Nuestros técnicos le aconsejarán.

Acompañando al sistema solar, es posible utilizar también una manta térmica, es decir, una tela cobertora que se coloca sobre la piscina con el objeto de que el calor acumulado durante el día no se escape durante la noche. Se trata de un sistema efectivo que asegura una temperatura más elevada.

El caso de las piscinas cubiertas es un tanto diferente, ya que es posible aplicar la energía solar, pero en este caso sólo puede funcionar como un sistema auxiliar de la bomba de calor, que es la que tiene suficiente potencia para climatizar tanto el volumen de agua como el ambiente. Puede encontrar más inforamción en Climatzación de piscinas

 




INSTALACIÓN REALIZADA

climatizacion solar

Climatizacion solar de piscina

Climatizacion de piscina cubierta con manta termica mediante energia solar en Puigcerdá

La climatizacion solar de piscinas descubiertas es cada vez más común. La ley prohíbe la utilización de una climatización que utilice una caldera convencional debido a que se considera un respilfarro energético, y por lo tanto es necesario utilizar energia solar, biomasa o geotermica para calefactar la piscina. La climatizacion solar para piscinas utiliza una instalación basada en placas muy sencillas, fabricadas en una sola pieza de plástico negro. Utilizando este tipo de climatización se consigue ampliar la temporada de baño, permitiendo a nuestros hijos disfrutar del aire libre durante más tiempo, y rentabilizando más la instalación de la piscina. Es posible también aprovechar una instalación solar termica para la producción de agua caliente y/o calefacción para la climatizacion de la piscina. Para aprovechar al máximo la piscina exterior climatizada, lo idea es utilizar una manta térmica para cubrir la superficie de la piscina durante la noche, de forma que el calor se conserve de un día para otro. De esta forma, podemos alargar aún más la temporada de baño. La climatizacion mediante energia solar recibe subvenciones por parte de las autonomías.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir