Calderas

Calderas

Soliclima sólo ofrece calderas de bajo consumo que cuentan con una avanzada tecnología que les permite aprovechar al máximo la energía y ahorrar entre un 20% y un 40% de combustible: calderas de condensación y calderas de baja temperatura. Para su funcionamiento, utilizan las energías fósiles convencionales (gasóleo o gas natural). Pueden integrarse perfectamente a cualquier sistema de calefacción instalado, ocupando el lugar de la antigua caldera. Todas las calderas que ofrece Soliclima reciben subvenciones por parte de las instituciones públicas.

Calderas de condensación

Las calderas de condensación consiguen ahorros de combustible de hasta un 40%, aunque hemos detectado casos en los que el ahorro ha sido aún mayor, dado que la caldera que sustituimos era antigua e ineficiente. Las calderas de condensación son consideradas dispositivos de alta eficiencia energética, y reciben consecuentemente subvenciones de las instituciones públicas.

Instalar calderas de condensación es una alternativa eficiente energéticamente, ya que aprovecha la energia latente de la combustión al realizar un cambio de estado de gaseoso a líquido, aprovechando al máximo la energia producida en la combustión. Apostando por la calidad y la garantía tecnológica, Soliclima ofrece calderas de condensación Wolf por la seguridad y eficiencia que han demostrado en toda Europa.

 

Calderas de condensación

Las calderas de condensación tienen un rendimiento del 109%

¿ Qué es una caldera de condensación ?

Se denomina condensación al cambio de fase de una sustancia gaseosa a estado líquido. En este proceso se libera una cierta energía denominada calor latente. Este calor latente liberado o energía es la que aprovechan las calderas Wolf CGB para aumentar su rendimiento, y por tanto, el ahorro energético.

Al quemar el combustible,  se genera una cantidad de vapor de agua altamente energético. En las calderas convnecionales este vapor de agua se expulsa junto al resto de gases generados a una temperatura que puede alcanzar los 180ºC. En el caso de las calderas de condensación, lo que se pretende es bajar la temperatura de estos gases para que condensen y así aprovechar el calor latente que se desprende. Esto se consigue con una superficie amplia de intercambio en la caldera y con una temperatura de retorno baja, menor a los 50ºC.

Las calderas de condensación tienen un rendimiento del 110% sobre el PCI -Poder Calorífico Interior, es decir, la cantidad de calor que se puede producir a partir de un combustible-. Este calor no comprende el calor latente de la condensación de los gases generados en la combustión. Es ésta la razón por la que las calderas de condensación tienen un rendimiento superior al 100% sobre el PCI.

Soliclima ofrece a sus clientes la serie de modelos Wolf CGB, respaldada por décadas funcionando en tierras austriacas. Estas calderas de condensación emiten menos gases contaminantes al medio ambiente, ayudando a disminuir la destrucción de la capa de ozono y contribuyendo a la conservación de nuestro medio ambiente.

 

Calderas de condensación de gasoleo

Aunque hasta hace no mucho tiempo, las calderas de condensación eran exclusivamente de gas. Ahora también existen calderas de condensación de gasoleo.

Ventajas de todas las calderas CGB

• Reciben subvenciones.
• Rendimiento estacional del 110%.
• Son estancas y modulantes en aire y gas. La caldera utiliza el aire del exterior de la sala de calderas, al contrario que las atmosféricas, que usan el interior de la sala donde se encuentran.
• Ventilador modulante proporciona aire/gas
•  Intercambiador de aluminio-magnesio-silicio
• Muy silenciosa
• Intercambiador helicoidal y aleteado para aumentar el rendimiento y evitar corrosiones
• Adaptación automática en función de la salida de humos
• Gran variedad en regulaciones. Sistema WRS
• Mínimas emisiones contaminantes
• Mantenimiento sencillo y rápido
• Dos años de garantía

Servicio Tecnico

Soliclima pone un Servicio Tecnico a disposición de nuestros clientes para el mantenimiento y reparación de nuestras calderas de bajo consumo




INSTALACIÓN REALIZADA

Calderas de condensacion Tarragona

Caldera de condensacion en Tarragona

Instalacion de caldera de condensacion en Tarragona Un 109% de rendimiento. ¿ Y cómo puede rendir más de lo que se consume ?

Pues la respuesta es bien sencilla. Porque, al contrario que el resto de las calderas, aprovecha el calor residual del humo para la calefacción, por lo que el humo emitido sale a una temperatura mucho más baja de lo habitual. El ahorro de combustible puede suponer el 40% a lo largo del año, con el correspondiente ahorro de costes de combustible. Además, esta marca ha desarrollado un procedimiento de combustión en el que la llama va hacia abajo, con lo que se consiguen temperaturas más elevadas, ahorrando así mismo combustible. Las calderas de condensación tiene una larga lista de ventajas. El ahorro de costes es el más evidente, pero además estas calderas reciben subvenciones por parte de las Administraciones Públicas pues existen programas de fomento de dispositivos de alta eficiencia, dado que es necesario rebajar el conjunto de emisiones de CO2 para cumplir con compromisos internacionales como el protocolo de Kioto. Además, las calderas de condensación combinan muy bien con los sistemas de calefacción eficientes, como la calefacción solar, el suelo radiante o el techo radiante.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir