Calderas

Calderas

Soliclima sólo ofrece calderas de bajo consumo que cuentan con una avanzada tecnología que les permite aprovechar al máximo la energía y ahorrar entre un 20% y un 40% de combustible: calderas de condensación y calderas de baja temperatura. Para su funcionamiento, utilizan las energías fósiles convencionales (gasóleo o gas natural). Pueden integrarse perfectamente a cualquier sistema de calefacción instalado, ocupando el lugar de la antigua caldera. Todas las calderas que ofrece Soliclima reciben subvenciones por parte de las instituciones públicas.

Calderas de Biomasa

De hecho, los pellets, bolitas fabricadas a partir de maderas recicladas, resultan más económicos que el gasóleo o el gas. A continuación, mostramos algunos de los modelos de calderas de biomasa ofertados por Soliclima.

Acceda a nuestra calculadora de amortización.

Una de las opciones cuando es necesario comprar una caldera es si puede compensarnos instalar una caldera de biomasa en lugar de las que utilizan combustible fósil tradicional.

La biomasa es una energía renovable que consiste en el aprovechamiento de materias de origen animal o vegetal que pueden ser utilizados como combustible. Estos son algunos de los combustibles sólidos que son considerados biomasa y cuyas correspondienes calderas de biomasa reciben subvenciones:

Combustible de biomasa: pellets Combustible de biomasa: leña Combustible de biomasa: astillas Combustible de biomasa: grano de cereales Combustible de biomasa: huesos de aceituna Combustible de biomasa: cáscaras de almendras Combustible de biomasa: cáscaras de avellanas Combustible de biomasa: orujillo

Pellets

Leña

Astillas

Grano de cereales

Huesos aceituna

Cáscaras almendras

Cáscaras avellanas

Orujillo

Calderas de pellets

Los pellets son unas bolitas fabricadas a partir de maderas recicladas, que tienen un precio más bajo que los combustibles tradicionales como el gas o el gasóil.

Calderas Biostar

Combustible: pellets

Calderas de pellets: Guntamatic Biostar
pellets Depósito de caldera de biomasa Menu de caldera de biomasa Ignición de caldera de biomasa

Calderas Biocom

Combustible: pellets

Calderas de biomasa:pellets
Menu Bandeja Intercambiador de caldera de biomasa

 

Calderas de leña

Existen diferentes opciones de calderas de leña para la generación de agua caliente y calefacción central. Podemos instalar una convencional en un sala de máquinas, o podemos aprovechar el hueco de una chimenea para incrustar una caldera de leña.

Calderas Synchro

Combustible: leña

Calderas de biomasa de leña
Caldera biomasa de leña Combustión en caldera de biomasa Menu de caldera de biomasa Compartimento de ceniza
Esquema de funcionamento de caldera de biomasa de astillas

1. Tapa superior con canal de succión
2. Depósito hermético de leña
3. Parrilla
4.Cajón de la ceniza
5. Motor
6. Ventilación secundaria
7. Ventilación primaria
8. Precalentamiento de aire
9. Tubo de explosión secundario
10.Cámara de combustión
11. Tapa de limpieza
12. Intercambiador de calor
13. Sonda lambda
14.Apertura de limpieza
15.Ventilador por inducción
16. Sensor de gas
17.Control y menú
18. Transportador

 

 

Calderas incrustables en chimenea

Calderas Plano

Combustible: leña

 
Calderas de leña

Calderas Sfera

Combustible: leña

 
Calderas de  leña

Calderas Doble puerta

Combustible: leña

 
Calderas de leña


Calderas policombustibles

Denominadas así porque pueden funcionar con más de un combustible. Existen varias combinaciones: pellets/grano, pellets/astillas y policombustible total, que pueden ser alimentadas mediante pellets, grano, astillas u otro tipo de materiales de desecho como las cáscaras de almendras o avellanas, los huesos de aceituna, etc.

Calderas Powercorn

Combustible: pellets o con granos.

Calderas policombustibles
Calderas policombustiblesMenuReceptaculoIntercambiadorDepósito de grano o pellets

Calderas Powerchip

Combustible: pellets, astillas o granos de cereales.

Calderas de biomasa a astillas
Caldera biomasa a astillas o granoCombustión en caldera de biomasaCalderas de biomasa de tecnología eficienteTransportador de combustible sólido

Calderas Lassian

Combustible: leña, pellets, huesos de aceituna, restos de poda, astillas, cáscaras de almendra...

Calderas policombustible
Cámara de combustion Combustible Salida de chimenea Sensores
 



INSTALACIÓN REALIZADA

Calderas  biomasa Barcelona

Caldera de biomasa en Barcelona

Caldera de biomasa en Gavá, Barcelona

Soliclima ofrece las calderas más ecológicas y economicas del mercado: - Calderas de biomasa. - Calderas de gas de alto rendimiento - Calderas de gasoleo de bajo consumo Nuestras calderas de gas de alto rendimiento son calderas de condensación. Esto quiere decir que aprovechan el calor residual del humo que emiten, algo que no hace el resto de calderas, con el consiguiente ahorro de combustible y de dinero. Las calderas de biomasa utilizan combustible sólido que suele ser reciclado, por lo que sus ventajas son múltiples: es energia renovable, utiliza material reciclado, no emite CO2 y ahora gastos de combustible. Existen diferentes tipos de calderas de biomasa. Pueden ser de pellets (bolitas fabricadas a base de madera reciclada), de leña o policombustibles, es decir, que pueden funcionar con materiales diferentes, aunque eso sí, es necesario que los trozos sean pequeños. Pueden aprovecharse, por ejemplo, huesos de aceituna o cáscaras de almendra provinientes de las respectivas industrias alimenticias. Las calderas de gasoil de bajo consumo se regulan de forma muy eofaiciente en función de la demanda de agua caliente o calefacción, de forma que sólo trabajan al 100% durante muy poco tiempo. Todas estas calderas están subvencionadas.
Solicite presupuesto.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir