Calderas

Calderas

Soliclima sólo ofrece calderas de bajo consumo que cuentan con una avanzada tecnología que les permite aprovechar al máximo la energía y ahorrar entre un 20% y un 40% de combustible: calderas de condensación y calderas de baja temperatura. Para su funcionamiento, utilizan las energías fósiles convencionales (gasóleo o gas natural). Pueden integrarse perfectamente a cualquier sistema de calefacción instalado, ocupando el lugar de la antigua caldera. Todas las calderas que ofrece Soliclima reciben subvenciones por parte de las instituciones públicas.

Calderas de baja temperatura

Soliclima apuesta por el uso inteligente de los recursos energéticos al instalar los sistemas más eficientes para ahorrar energía y reducir emisiones y costes económicos.

Las calderas de baja temperatura son calderas de bajo consumo, un ejemplo de sistema eficiente, ya que consiguen aprovechar al máximo la energía y ahorrar entre un
20% y un 40% de combustible. Soliclima instala  calderas de reconocido prestigio internacional. Gracias a su avanzada tecnología, garantizan el mejor rendimiento y el menor consumo.

¿ En qué se basan las calderas de baja temperatura para ahorrar combustible ?

La avanzada tecnología de las calderas de gasóleo de baja temperatura permite regular el aporte de calor al caudal de agua solicitado y a la temperatura exterior, se adapta perfectamente a cada estado, consigue una perfecta combustión y produce un mayor rendimiento.

Calderas de baja temperatura

Existen dos tecnologías que se ajustan a la definición de caldera de bajo consumo: las calderas de condensación y las calderas de baja temperatura. Las calderas de condensación funcionaban únicamente con gas hasta hace poco, pero ya se ha logrado desarrollar calderas de gasoleo de condensación. Las calderas de baja temperatura funcionan sólo con gasóleo.

Una caldera bien dimensionada sólo trabajará al 100% durante un periodo muy breve, en los días más fríos del invierno. En el rango habitual de trabajo 30-40%, el rendimiento, tanto de una caldera de baja temperatura como el de una de condensación, supera ampliamente el de una caldera convencional, puesto que ambas son calderas de bajo consumo. En cambio, para una máxima carga -cuandos se calienta ACS en una caldera mixta-, los rendimientos se equiparan, aunque siempre siguen siendo un poco superiores los rendimientos de las calderas denominadas de bajo consumo que los de las convencionales.

Para funcionar, las calderas de bajo consumo, utilizan energías fósiles convencionales, como el gasóleo o el gas natural, y pueden integrarse perfectamente en cualquier sistema de calefacción ya instalado y ocupar el puesto de la caldera antigua. Complementado con placas solares, un sistema de calefacción con una caldera de bajo consumo puede llegar a ahorrar entre n 50 y un 60% de energia.

Calderas de gasoleo de baja temperatura

Las calderas de baja temperatura son aquellas cuya tecnología, adaptada perfectamente a cada estado, permite regular el aporte de calor al caudal de agua solicitado y a la temperatura exterior, evita en todo momento arrancar y parar constantemente, y presenta un elevado rendimiento energético.

De esta forma se consigue aprovechar al máximo el calor generado, se reducen las pérdidas, el consumo de combustible y la emisión de gases. Pueden calentar, por ejemplo, agua a 40ºC para uso sanitario o calefacción para suelo radiante en modo estacionario. Poseen un rendimiento estacionario cercano al 95%, con lo que se consigue un ahorro energético y económico que oscila entre el 20 y el 30% en comparación con una caldera convencional.

Aunque se las denomine calderas de baja temperatura, pueden llegar a calentar el agua hasta los 80ºC necesarios para un sistema de radiadores. Como en el caso de las calderas de condensación, su versatilidad las hace idóneas para ser complementadas con capatadores solares térmicos. Así, un sistema de calefacción con una caldera de baja temperatura y captadores solares puede llegar a ahorrar entre un 50 y un 60% de energía.

Ventajas de las calderas de baja temperatura Wolf CNK

  • Reciben subvenciones
  • Rendimiento estacional de hasta un 95% para minimizar gastos energéticos
  • 5 años de garantía en cuerpo de caldera e interacumulador
  • 2 años de garantía en piezas móviles y componentes eléctricos
  • Superficies de intercambio aleteadas en acero liso pra ptimizar la transmisión térmic ay facilitar la limpieza (cámara de combustión extraíble).
  • Conexiones desde caldera pra dos circuitos de calefacción y uno d eACS para agilizar trabajos de instalación y reducir costes de montaje e instalación.
  • Amplio hogar para una combustión limpia y reducción de inquemados
  • Amplias cámaras de agua para una buena recirculación interna
  • Retornos invertidos para admitir temperaturas de agua de alimentación de hasta 30ºC trabajando en descenso progresivo de la temperatura de la caldera.
  • Aislamiento térmico de 100 mm para minimizar pérdidas por radiación y convección.
  • Variedad de regulacones digitales para trabajar en descenso progresivo de la tempertura de caldera en función de la temperatura exterior
  • Regulaciones precableadas con sistema de enchufe rápido y contraclavijas para facilitar trabajos de conexiones eléctricas y evitar errores
  • Regulaciones con sistemas antilegionela para ACS incorporado
  • Posibilidad de combinar con interacumulador en acero inoxidable de 155 ó 200 litros altamente higiénico y con producción de hasta 1550 litros / hora
  • Opcionalmente con acumulador de doble capa de esmalte vitrificado

 

Las calderas de baja temperatura Evolution EV

Soliclima ofrece dos tipos de calderas Evolution EV:

  • Evolution EV A, con cuerpo de hierro fundido, y
  • Evolution EV F, con cuerpo de acero.

Ambas calderas son estancas y de condensación a gasóleo, y otorgan una elevado rendimiento, fiabilidad, ahorro y confort.

Poseen un fuerte aislamiento acústico sobre el cuerpo y los envolventes de las calderas, así como la utilización de un quemador estanco que obtiene una caldera muy silenciosa.

Las calderas Evolution EV permiten reducir las emisiones contaminantes de CO2, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero, debido a que este tipo de caldera consume menos energía para un mismo servicio de calefacción que una caldera convencional.

El sistema estanco disminuye los riesgos de olor a gasóleo procedente d ela combustión, porque el aire necesario para la combustión es tomado del exterior y los gases quemados sonevacuados al exterior sin posibilidad de ocmunicaicón con la habitación.

Este rendimento superior al 100% se debe al aprovechamiento dle poder Calorífico Inerior (PCI) del combustible y del calor latente de los gases de combustión al conseguir condensar el vapor de agua en estos gases.

Las calderas Evolution EV A y Evolution EV F tienen dos versiones por cada una de ellas:

Evolution EV AM y Evolution EV FM se denominan calderas mixtas que se pueden utilizar para calefacción y agua caliente de la vivienda.

Evolution EV AC y Evolution EV FC, de uso exclusivo para calefacción y que van equipadas con tomas hidráulicas y eléctricas para la conexión de un interacumulador.

Las calderas Evolution EV AM y Evolution EV FM están equipadas con un sistema de producción de agua caliente modulante que permite estabilizar la temperatura de consumo de agua caliente y ajustarla a la seleccionada en el selector ubicado en el panelde mandos, independiente del caudal requerido y de la temperatura de entrada d eagua fría en cada momento.

La modulación permite la adaptación continua de la potencia de la caldera a los requerimientos de consuo de agua caliente en cada momento, permitiendo trabajar a menor temperatura de caldera. De esta forma, se consigue tener renotrnos fríos y por lo tanto, temperaturas bajas de humos incluso para producir agua caliente aprovehcando con ello el calor latente para reducir el consumo

Las calderas Evolution EV AC y Evolution EV FC son de fácil instalación, el diseño está al servicio de la funcionalidad par el profesional permitiendo una instalaci´n rápida, gracias al completo equipamiento delque disponen estas calderas. Al no utlizar aire de la estancia para la combustión, la caldera permite ser instlada incluso en habitaciones sin gran ventilación, facilitando deesta manera su ubicación.

Servicio Tecnico

Disponemos de un Servicio Tecnico especializado en todo tipo de calderas, dispositivos de alta eficiencia como el suelo radiante, o energias renovables como la solar. Solicite un presupuesto.

Acceda a nuestra calculadora de amortización.




INSTALACIÓN REALIZADA

Calefacción solar

Caldera de gasóleo de alto rendimiento y calefacción solar

¿ Sabías que... se han buscado opciones para producir combustibles no fósiles?

Estos combustibles no fosiles son fundamentalmente biocombustibles, denominación que se le otorga a diversas sustancias de origen animal o vegetal que pueden ser muy diferentes entre sí. Entre ellas están por ejemplo, el metano -un gas producido por la fermentación de residuos animales o vegetales- o el etanol -un alcohol líquido que se puede utilizar en motores de coches adaptados-. Nuestras calderas consumen, en su mayor parte gasóleo o gas, que son combustibles fósiles porque proceden del petróleo. La gasolina o el gasóil que utilizan los vehículos también procede del crudo, e incluso el queroseno que utilizan los aviones comerciales o habitantes de países en vías de desarrollo que no tienen acceso a otro tipo de energías. En el caso del transporte, tanto aéreo como terrestre, se llevan ya varios años buscando alternativas. Inicialmente se comenzó a destilar etanol de granos de cereales o biodiésel de plantas oleaginosas, pero los problemas surgieron muy rápidamente: al tratarse de vegetales destinados al consumo humano, el fomento de su utilización industrial elevó los precios de alimentos básicos en países pobres hasta el punto de provocar revueltas, como fue el caso de México en 2007. Un problema añadido que surgió fue que su cultivo en esas cantidades provocó deforestación en zonas tropicales, por lo que muchas empresas que inviertieron muy pronto en este tipo de renovable vieron cómo sus inversiones quedaban en el aire. Se produjeron grandes pérdidas. Otras empresas, generalmente más pequeñas, decidieron recolectar el aceite usado en cocinas de particulares y de restaurantes para producir biodiésel. Este tipo de aprovechamiento aún continúa, aunque dado el origen de la materia prima, su utilización es restringida. Tras ver los resultados que traían los biocombustibles que utilizaban materia prima 'virgen', se comenzó a investigar sobre la posibilidad de utilizar cultivos no comestibles. La jatropa es una de esas plantas que se tienen en cuenta, pero su carácter no comestible no elimina el problema de la deforestación. La opción que quizás se lleve el gato al agua en materia de biocombustibles, aunque todavía está en fase de investigación, es la producción de algas en estanques especiales para ellos, o incluso directamente en el mar, para destinarlas a la producción de biodiésel. A este biocombustible se le denomina biocombustible de segunda generación, y muchas compañías aéreas tienen la esperanza puesta en este tipo de combusible; a principios de 2009 se han realizado ya varios vuelos de prueba con resultados positivos, aunque el combustible fabricado a partir de las algas aún no se está produciendo en las cantidades que necesitará la industria aeronaútica.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir