Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Bombeo solar

Paneles solares y aguas grises en Getafe

El aprovechamiento de los recursos naturales y de las energías renovables es fundamental hoy en día.

Riego mediante bomba solar

Algunos agricultores se encuentran con que no disponen de electricidad en los lugares donde tienen sus cultivos o sus tomas de agua para riego, por lo que necesitan de un grupo generador para producir electricidad para el bombeo, pero hay otras opciones, como la energía solar fotovoltaica. Instalación situada en Ollería, Catalanya

Instalación destacada
Energía solar en Getafe
Energía solar en Getafe
Instaladores de energía solar en Getafe
Instalación solar en Getafe

Paneles solares y aguas grises en Getafe

El aprovechamiento de los recursos naturales y de las energías renovables es fundamental hoy en día.

Esta instalación de Getafe aprovecha en un solo edificio la energía solar y el reciclaje de aguas grises.

El uso de la energía solar para la producción de agua caliente y/o calefacción así como el reciclaje del agua usada de la casa son sólo algunos de los recursos que tenemos hoy en día a nuestra disposición para ahorrar costes de energía y hacer frente al cambio climático.

Algunas otras opciones, fomentadas no solamente desde el estado español sino prácticamente desde todos los estados desarrollados, son el uso de la energía eólica así como de otros recursos energéticamente muy eficientes.

La energía geotérmica, por ejemplo, consiste en el uso de una bomba de calor, aparato que ya es muy eficiente de por sí. La bomba de calor utiliza la electricidad consumida no para producir calor, sino para mover calor de un lado a otro, motivo por el que es tan efectiva. Una nevera, por ejemplo, es una bomba de calor que 'saca' el calor de dentro hacia afuera, creando la refrigeración interior que nos permite conservar los alimentos. De la misma forma, se puede utilizar una bomba de calor para 'sacar' el calor de nuestra casa (refrigeración) o para introducirla (calefacción). Aunque parezca milagroso, la bomba de calor consigue introducir en nuestra vivienda calor incluso en invierno, cuando las temperaturas externas son muy bajas, gracias a un procedimiento que explicamos en nuestro apartado de bombas de calor. Una bomba de calor geotérmica, realiza el intercambio no con el aire exterior, procedimiento habitualmente usado por las bombas de calor, sino con el subsuelo, que mantiene una temperatura constante a lo largo de todo el año (unos 15º) que resulta más ventajosa para el intercambio que la temperatura del aire.

Como sistema emisor del calor o frío recomendamos el uso del suelo radiante, que consiste en un circuito hidráulico situado por debajo del suelo de la vivienda. Tiene múltiples ventajas frente a los radiadores, ventajas que también exponemos con detalle en su respectivo apartado.

Para viviendas del sur de la Península, donde en invierno no hace tanto frío como para una calefacción centralizada, recomendamos el uso de las estufas de pellets. Los pellets son bolitas fabricadas a base de residuos de la madera. Son máquinas muy potentes y de gran confort. Lo único a tener en cuenta es que necesitan una salida de humos, dado que su potencia calorífica se basa en la combustión, y no en el uso de electricidad, como las bombas de calor o las estufas eléctricas.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir