Bomba de calor

Bomba de calor

La bomba de calor es una máquina que permite la climatización a lo largo de todo el año: tanto la refrigeración en verano como la calefacción en invierno. Ésta obtiene un rendimiento energético muy elevado ya que por cada unidad de energía eléctrica que gasta, genera de 4 a 5 unidades de energía térmica.

Aire acondicionado

La bomba de calor es el sistema más eficiente que existe para proporcionar aire acondicionado al hogar.

 

El aire acondicionado es uno de esos pequeños lujos que no puede faltar en ningún hogar. Puede disponer de un aire acondicionado ecológico, eficiente y económico tanto para su bolsillo como para el medio ambiente instalando una bomba de calor reversible.

aire acondicionado

Con aire acondicionado en casa, disfrutamos más de la vida en el hogar o en el trabajo, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, y sin tener que escuchar los molestos ruidos de la calle que no nos dejan dormir por la noche.

Es posible disfrutar de aire acondicionado que ofrezca sólo refrigeración, pero hoy en día ya es posible aprovechar la instalación para disponer de climatización integral para toda la casa usando el mismo aparato: agua caliente, calefacción y refrigeración.

Si, además, instala una bomba de calor inverter para su aire acondicionado, el ahorro y el confort serán aún mayores para su hogar. Una inverter funciona adaptando automáticamente su potencia sin tener que arrancar y apagarse continuamente, adaptando su funcionamiento a la temperatura ambiente que existe. Una bomba convencional solo puede estar encendida o apagada, sin término medio, mientras que la inverter funciona de forma modular. De esta forma, el usuario no nota diferencias bruscas de temperatura debido al apagado o encendido de la máquina.

 La bomba de calor, en la que se basan los aparatos de aire acondicionado, es el aparato de climatización más eficiente que existe, gracias a que aprovecha ciertas leyes de la f´sica pra transladar el calor de un lado a otro con el mínimo consumo enerético. De esta forma, es capaz de expulsar el calor que hay en el interior de nuestra vivienda.

Recordemos que el aire acondicionado mediante bomba de calor recibe subvenciones, dado que se trata de un dispositivo de elevada eficiencia energética.

La Ururu Sarara

Como ya hemos visto en el texto introductorio, las bombas de calor son el sistema más eficiente que existe para climatizar una vivienda o local comercial.

Soliclima instala como producto estrella del aire acondicionado la bomba Ururu Sarara, de Daikin. El nombre está en japones, y tiene un significado bastante prosaico, pero que expresa muy bien la principal característica de esta bomba: humidificar - deshumidificar.

El problema de las bombas de calor en invierno, es que al producir calor, se reseca el ambiente. Esta bomba de calor es la única del mercado en resolver ese problema, ya que absorbe humedad del exterior cuando el aire de la vivienda baja de una tasa de humedad.
 
Dispone de un  COP de hasta un 5,14 en calefacción en el modelo más pequeño.

Este aire acondicionado tiene también otras ventajas: es un modelo superinverter, es decir, que es un inverter pero aún más sensible que los modelos normales, aumentando aún más el ahorro de electricidad y el confort. Y por último, es capaz de funcionar con hasta -20ºC en el exterior, algo que aún pocos modelos pueden hacer.

INSTALACIÓN REALIZADA

Climatizacion en Ourense

Climatizacion en Ourense

La bomba de calor es un dispositivo de alta eficiencia que sirve tanto para calefactar como para refrigerar, es decir, ofrece climatizacion integral

Existen diferentes opciones de climatizacion eficiente. - Climatizacion mediante bomba de calor. Una bomba de calor es altamente eficiente porque no utiliza la electricidad que consume para generar calor, como hacen las calderas, sino que la usa para mover el calor de un lugar a otro. Si lo que queremos es calefactar, absorbemos el calor del exterior de la casa -aunque estemos en invierno, este ingenio siempre consigue absorber calor-; si lo que queremos es refrigerar, lo que se hace es expulsar el calor hacia el exterior. Una nevera, por ejemplo, funciona así. No es que produzca frío, es que mueve el calor. El aire acondicionado también se basa en los principios de la bomba de calor; existen bombas que pueden ser utilizadas no sólo para la calefacción y la refrigeración, sino también para la generación de agua caliente de la casa, cubriendo así todo el espectro de necesidades energéticas de una vivienda excepto la generación de energía para la cocina. - Climatización mediante bomba de calor geotérmica. Básicamente, fnciona igual que las convencionales, aunque transmite el calor hacia el subsuelo, en lugar de hacerlo hacia el aire del exterior.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir